domingo, 11 de septiembre de 2016







LA COMUNICACIÓN SOCIAL


Comunicación Social
Sè un comunicador 


Se denomina como comunicación social a aquella área de estudios que estudia e investiga cuestiones como la comunicación, la información, la expresión, el rol de los medios de comunicación



Resultado de imagen para radioResultado de imagen para empresaResultado de imagen para prensa



television , radio ,prensa o comunicacion organizacional en una empresa 




Pero claro, sin dudas, la comunicación es uno de los temas fundamentales que aborda esta disciplina. La comunicación es aquella relación que se establece entre un emisor, que es el individuo que emite el mensaje, y un receptor, que será aquel encargado de decodificar, de recibir el mensaje. Ambos comparten un código en común y a través de él es que se comunican. Aunque, la cuestión no es tan simple, también intervienen en esta relación otros elementos tales como el contexto (todas aquellas cuestiones que están alrededor del mensaje y que pueden incidir en su significado); código (que incluye a los signos y símbolos convencionales que usamos los seres humanos para comunicarnos); y el canal (que será el medio a través del cual el mensaje puede ser transmitido y llegar a destino).



Resultado de imagen para emisor y receptor para niños




La comunicación social es una herramienta fundamental y esencial a la hora de construir la opinión pública. La comunicación bien realizada permite abrir puentes de diálogos entre los distintos actores sociales y con ello claro se contribuye de modo directo al fortalecimiento de la democracia.


Entonces, teniendo en cuenta que la comunicación es decisiva para el desarrollo humano será preciso e importante que se promueva la participación y el conocimiento de las personas acerca de la influencia de esta y asimismo de todas las tecnologías que se han vinculado a la misma en los últimos años. Aplicar programas e impulsar programas de comunicación ayudará a la sociedad en general en este sentido tan importante de usar la comunicación de manera responsable y para el propio desarrollo.

esta carrera se ocupa de formar a los comunicadores sociales para que puedan desempeñarse satisfactoriamente en el área de comunicación, ya sea en la prensa, en una empresa, o en cualquier otro lugar donde ejerza las funciones de comunicador.



Ahora una incognita que muchos estudiantes universitarios o bachilleres tienes ¿POR QUÈ ESTUDIAR COMUNICACION SOCIAL? Aqui te damos 10 razones 

RAZON 1

El profesional de la Comunicación Social y Periodismo se verá suscrito en un campo de acción que es transversal a todos los campos de las Ciencias Sociales y Humanas

RAZON 2

El comunicador sera capaz de gestionar estrategias de comunicación en organizaciones de toda índole, de analizar su realidad a través del uso de las herramientas de la investigación social y construir proyectos y mensajes con miras a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones.
RAZON 3

El Programa de Comunicación Social y el Periodismo de la Universidad de Ibagué concibe al profesional como un sujeto que desde lo social y estratégico aprovecha la interdisciplinariedad de su campo para relacionar conceptos como la ciudadanía, gobernabilidad, audiencias, periodismo y gestión. 
RAZON 4
 


El Comunicador Social será un gestor de procesos de cambio social, comprometido con la comunidad y con el fortalecimiento de la ciudadanía, capaz de proponer salidas a los problemas de la región desde la comunicación y el periodismo ciudadano
RAZON 5 

El Comunicador Social y Periodista será un creador en la utilización de los medios y tecnologías de la comunicación como ejercicio que estimulen las mediaciones responsables para el desarrollo de la sociedad.
RAZON 6

La Universidad de Ibagué  prepara a un Comunicador Social Y Periodista para que sea narrador que, desde el periodismo, pueda dar significación a su entorno social a partir de los relatos y las historias que transitan por su cotidianidad.
RAZON 7

Se concibe al Comunicador Social como un mediador entre la tradición y la transformación social de la región, que comprende  las relaciones socioculturales y promueve, desde su campo de acción, el desarrollo de comunidades específicas.
RAZON 8 

El Comunicador se prepara para ser un ciudadano capaz de identificar y comprender los procesos que hilan la interacción entre sujetos con la idea de  actuar responsablemente sobre en las dinámicas que inciden en la construcción social de sentido. 
RAZON 9

El comunicador estará en capacidad de aportar la dimensión comunicativa necesaria en los procesos sociales, políticos, económicos y culturales. 
RAZON 10 

Desde los Componentes de medios y Tecnologías el estudiante de la Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué adquiere competencias para producir mensajes, contenidos y textos en diferentes soportes tecnológicos.

Y POR ÙLTIMO pero no menos importante tendras tu propio dia del comunicador el 13 de febrero 



Resultado de imagen para dia del comunicador social


PIENSA EN GRANDE, Y SERAS GRANDE
BUEN PORVENIR :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario